Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

La importancia de pasear a los perros

La importancia de pasear a los perros

 

 

El frío en ocasiones provoca que aparezca la pereza en el momento de sacar a pasear a nuestras mascotas. Debemos trata de superarlo ya que para ellos es fundamental gozar de varios paseos al día y no solamente debido a necesidades fisiológicas. Nuestros perros necesitan caminar en lugares abiertos donde pueden conocer y explorar otros lugares. Además, pueden socializar con otros perros.

 

 

 

 

¿Con qué frecuencia realizar paseos?

La frecuencia de estos paseos dependerá principalmente del tipo de raza y del carácter del perro. Lo más recondable serían de 3 a 5 paseos al día de entre 30 y 45 minutos. También es cierto que durante los fines de semana solemos aprovechar para pasar más tiempo con ellos y tener largas caminatas. Todo esto fomenta el vínculo con nuestra mascota ya que nos permite interaccionar con ella en un ambiente diferente al de casa.

 

¿Dónde realizar los paseos?

Inevitablemente depende de dónde vivamos y del tiempo del que dispongamos. Siempre que sea posible, desde la Escuela Mónica Gómez recomendamos que sea un parque o zona verde donde el perro se sienta más libre y pueda jugar con nosotros u otros perros. Debéis recordar que salvo en las zonas en las que se permita soltar a la mascota, siempre deberéis llevarla con la correa o arné. Además, en caso de que la raza lo requiera, tendrá que ir siempre con bozal.

 

pasear perros, paseo perros, paseo mascotas, pasear mascotas, escuela mónica, peluquería canina

 

El paseo como momento de ejercicio

Es importante aprovechar estos paseos para que el perro se ejercite. Sobre todo, en los casos en los que nos veamos obligados a reducir el número y tiempo de las salidas. Recomendamos que llevéis algún juguete para incentivarle y animarle a interactuar con nosotros: pelotas, frisbees, mordedores... No debemos olvidar lo importante que es que juegue con otros perros para motivarle y que realice ejercicio sin ser conscientye de ello. Además, mejorará su ánimo lo que repercutirá también en una mejor relación con las personas.

 

Evitar problemas durante el paseo

Recomendamos que llevéis incentivos para el perro en caso de que hagáis juegos o ejercicios con él. De esta manera, podréis premiarle y mantenerle tranquilo a la vez que mejoráis su estado de ánimo. Por otro lado, es recomendanle utilizar un collar fijo y arnés antitiro, de este modo la correa no tiene demasiada tensión pero podemos controlar igualmente cualquier movimiento brusco. Además, las correas de nailon en estos casos

 

Después de estos consejos no tenéis excusa para quedaros en casa cuando podéis compartir un rato junto a vuestro perro. Además, ese tiempo ocioso además de para vuestra mascota, también puede serlo para vosotros.

 

Fuente: Mascota Planet y Dog Educa

Publicado
el 14-12-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual