Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Lavar frecuentemente a tu perro es malo?

¿Lavar frecuentemente a tu perro es malo?

 

Seguramente habrás oído hablar sobre lo perjudicial que es para tu mascota bañarla frecuentemente, pero, ¿realmente es malo para su salud? En este artículo os vamos a contar todo sobre el baño de tu mascota.

 

A lo largo del tiempo nos han hecho creer que bañar a nuestras mascotas a menudo, es perjudicial para su salud, pero tenemos que deciros que esto no es así…todo depende de varios factores como el manto y piel del animal y el producto utilizado. Este siempre tiene que ser de calidad y adaptado a su tipo de piel y manto, no, no vale utilizar tu champú ya que de esta manera sí vas a perjudicar la salud de tu mascota.

 

El PH cutáneo canino de un perro sano varia de 5.9 a 6.9, mientras que en los plantares varía de 7.1 a 7.4. Es muy importante saber que un PH más bien bajo, (ligeramente ácida, PH7 es neutro) tiene más actividad, sea bacteriostática, sea bactericida. El champú para humanos tiene un PH demasiado ácido, por ello no se debe utilizar nunca para bañar a tu perro.

 

¿Cuándo tengo que bañar a mi perro? ¿Puedo bañarlo cada vez que quiera?

 

Estas son las preguntas a las que nos enfrentamos diariamente los profesionales de la peluquería canina y la respuesta es la siguiente. En circunstancias normales (perros sin problemas en su piel o manto) se recomienda lavarlo un mínimo de una vez al mes, porque la epidermis se renueva completamente en este lapso de tiempo.

 

Al igual que los humanos, los animales también tienen problemas en la piel y en estos casos, la frecuencia de lavado se adapta a estas circunstancias. También hay que tener en cuenta que, si vive en la ciudad, se necesita lavar más a menudo debido a la polución.

 

 

 

¿Voy a dañar su piel o pelo si le baño a menudo?

 

Un manto sano y limpio protege y aísla el cuerpo, ayuda a mantener la temperatura corporal además de impedir la dispersión del calor corporal y proteger al animal de los mosquitos.

Tenemos que saber también que el pelo protege de los rayos ultravioletas, del calor, del frío, de la humedad y de todos los agentes externos.

Por último, el pelo protege la piel y En el ámbito de las defensas inmunitarias, el sistema cutáneo inmunitario juega un papel fundamental contra los micro-organismos, los alergénicos y los parásitos y es por todo ello, por lo que un manto sano y cuidado no es perjudicial, sino que protege la salud.  Lo que sí es perjudicial es hacerlo con los productos que no son adecuados y de manera incorrecta.

 

Cada tipo de manto tiene sus necesidades características, y un buen profesional debe saber qué tipo de producto es el que le conviene a cada animal.

 

Es importante pedir ayuda a los profesionales de la peluquería canina para que nos aconsejen qué es mejor para nuestra mascota antes de tomar ninguna decisión por nuestra cuenta, ya que es la salud de tu perro, está en juego.

 

Recomendación: Línea de productos de la marca Style and Dog

 

Descúbre todos los productos en www.styleanddog.com

Publicado
el 06-05-2021
compartelo...
Últimas noticias
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual