Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Los peligros del coche para el perro en verano

Los peligros del coche para el perro en verano

Dejar a un animal en el interior del coche es peligroso y un acto de irresponsabilidad por parte del dueño, y más si en el exterior las temperaturas son altas, como en verano. A ellos les afecta con mucha más rapidez que a nosotros. El vehículo puede convertirse en cuestión de minutos en un verdadero horno y puede causar la muerte de la mascota en poco tiempo. A veces basta con 10 minutos. 

 

En concreto, los perros no transpiran ni sudan como los seres humanos. Ellos eliminan el calor jadeando (a través de la respiración), sudando (a través de las almohadillas de las patas) y a través de zonas de poco pelo como la barriga (cuando se tumban en superficies frescas).

 

Viajar en coche con ellos en verano también es motivo para tomar precauciones. Cada dos horas, debes hacer un parón para pasearlo y pueda beber agua fresca. De esta forma, el viaje se convertirá más placentero para él, el animal estará más hidratado y relajado.

 

 

A continuación, os hemos diseñado una gráfica visual y comparativa de cómo sube la temperatura dentro del coche.

 

 

 

Si no tienes más remedio... debes prevenir el golpe de calor:

  • Que sea por un corto tiempo
  • Que esté en la sombra y que ésta, así sea durante largo tiempo. 
  • En ausencia de climatización, mantener las ventanillas.El aire ayudará a que el perro no se maree.
  • Contar con agua

 

Si ves un perro dentro de un coche...

 

Lo primero que debes hacer ante una situación así, es buscar al dueño y avisarle. Si esta opción falla y ves que el perro está en peligro, llama a las autoridades municipales ( polícia, seprona, etc) y denúncialo. Es maltrato animal. Según el artículo 337 del Código Penal, el maltrato está penado con penas de tres meses a un año de cárcel, que pueden llegar a los 18 meses en caso de que el animal fallezca.

 

Publicado
el 22-06-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual