Los peligros del coche para el perro en verano

Los peligros del coche para el perro en verano

Dejar a un animal en el interior del coche es peligroso y un acto de irresponsabilidad por parte del dueño, y más si en el exterior las temperaturas son altas, como en verano. A ellos les afecta con mucha más rapidez que a nosotros. El vehículo puede convertirse en cuestión de minutos en un verdadero horno y puede causar la muerte de la mascota en poco tiempo. A veces basta con 10 minutos. 

 

En concreto, los perros no transpiran ni sudan como los seres humanos. Ellos eliminan el calor jadeando (a través de la respiración), sudando (a través de las almohadillas de las patas) y a través de zonas de poco pelo como la barriga (cuando se tumban en superficies frescas).

 

Viajar en coche con ellos en verano también es motivo para tomar precauciones. Cada dos horas, debes hacer un parón para pasearlo y pueda beber agua fresca. De esta forma, el viaje se convertirá más placentero para él, el animal estará más hidratado y relajado.

 

 

A continuación, os hemos diseñado una gráfica visual y comparativa de cómo sube la temperatura dentro del coche.

 

 

 

Si no tienes más remedio... debes prevenir el golpe de calor:

  • Que sea por un corto tiempo
  • Que esté en la sombra y que ésta, así sea durante largo tiempo. 
  • En ausencia de climatización, mantener las ventanillas.El aire ayudará a que el perro no se maree.
  • Contar con agua

 

Si ves un perro dentro de un coche...

 

Lo primero que debes hacer ante una situación así, es buscar al dueño y avisarle. Si esta opción falla y ves que el perro está en peligro, llama a las autoridades municipales ( polícia, seprona, etc) y denúncialo. Es maltrato animal. Según el artículo 337 del Código Penal, el maltrato está penado con penas de tres meses a un año de cárcel, que pueden llegar a los 18 meses en caso de que el animal fallezca.

 

Publicado
el 22-06-2017
compartelo...
Últimas noticias
Hoy en el blog de Mónica Gómez os contamos cómo los científicos han descubierto que canes y humanos compartimos una estrecha relación en cuanto a emociones se refiere.ver más
Cada nueva apertura de nuestros alumnos lleva dentro el corazón de Mónica Gómez, sus enseñanzas, sus valores y su pasión por los animales. Son noticias como estas las que nos hacen sentir realmente orgullosos de nuestra labor.ver más
¿Buscas trabajo? ¿Te gustan los perros? ¿Te gustaría montar tu propio negocio? Estás en el sitio correcto. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web