Los perros ayudan al desarrollo feliz de los niños

Los perros ayudan al desarrollo feliz de los niños


Por algo dicen que es el mejor amigo del hombre. Precisamente por su fidelidad y amor incondicional a su dueño. Tener un perro en casa tiene muchos beneficios terapéuticos, tanto para adultos, como para los más pequeños de la casa. Para ello, desde cachorros deben estar domesticados y adiestrados para que la experiencia sea positiva para todos.

 

Según el estudio realizado por la Fundación Affinity, II Análisis Científico del Vínculo entre las personas y los animales de compañía, para uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional. El papel de la familia es educar a los niños a aprender a cuidar de un animal, a tratarlo con cariño y paciencia, a respetarlo etc.Hay que enseñarles que al igual que los seres humanos, los perros también necesitan alimento, agua y realizar ejercicio, salir a jugar etc.

 

 

 

 

 

Los animales,  responsabilidad y el respeto a los demás. Ellos no juzgan, no abandonan, aman incondicionamente a quien le cuida, dan cariño... Ellos son un ejemplo para nosotros. Su cuidado depende de nuestras manos y de nuestra educación. Por ello, hay que enseñarles a los niños los valores que los animales tienen. 

 

El cuidado permite a los niños a desarrollar destrezas sociales. Por ejemplo, relaciones de confianza en otros, desarrollar la comunicación no verbal, la empatía, la compasión y un comportamiento responsable. Les ayudan a superar la sensación de miedo o tristeza. Tener su compañía  preserva el equilibrio físico y mental, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general. También conocen la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, la muerte y el duelo. Una experiencia de amor, lealtad y afecto donde el niñ@ experimenta lecciones de la vida.

 

EL ESTUDIO CONCLUYE

 

Los niños atribuyen de forma espontánea a los animales los siguientes atributos: apoyo emocional, compañero de actividades y juego, y un ser vivo al que se debe cuidar.

Publicado
el 20-03-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Hoy en Mónica Gómez, os contamos algunos pasos claves para conseguir que tu perro acepte a un nuevo miembro can en la familia. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
  PUNTOS DE REFERENCIA  
Loading Time: Base Classes  0.0117
Controller Execution Time ( Router / Index )  0.0516
Total Execution Time  0.1105
  DATOS GET  
No hay ningún dato GET
  USO DE MEMORIA  
1,565,232 bytes
  DATOS POST  
No hay ningún dato POST
  CADENA URI  
noticias/los-perros-ayudan-al-desarrollo-feliz-de-los-ninos
  CLASE/MÉTODO  
router/index
  BASE DE DATOS:  monicag_senciweb (CI:$db)   CONSULTAS: 76 (0.0082 segundos)  (Mostrar)
  CABECERAS HTTP  (Mostrar)
  DATOS DE SESIÓN  (Mostrar)
  VARIABLES DE CONFIGURACIÓN  (Mostrar)