Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Los perros ayudan al desarrollo feliz de los niños

Los perros ayudan al desarrollo feliz de los niños


Por algo dicen que es el mejor amigo del hombre. Precisamente por su fidelidad y amor incondicional a su dueño. Tener un perro en casa tiene muchos beneficios terapéuticos, tanto para adultos, como para los más pequeños de la casa. Para ello, desde cachorros deben estar domesticados y adiestrados para que la experiencia sea positiva para todos.

 

Según el estudio realizado por la Fundación Affinity, II Análisis Científico del Vínculo entre las personas y los animales de compañía, para uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional. El papel de la familia es educar a los niños a aprender a cuidar de un animal, a tratarlo con cariño y paciencia, a respetarlo etc.Hay que enseñarles que al igual que los seres humanos, los perros también necesitan alimento, agua y realizar ejercicio, salir a jugar etc.

 

 

 

 

 

Los animales,  responsabilidad y el respeto a los demás. Ellos no juzgan, no abandonan, aman incondicionamente a quien le cuida, dan cariño... Ellos son un ejemplo para nosotros. Su cuidado depende de nuestras manos y de nuestra educación. Por ello, hay que enseñarles a los niños los valores que los animales tienen. 

 

El cuidado permite a los niños a desarrollar destrezas sociales. Por ejemplo, relaciones de confianza en otros, desarrollar la comunicación no verbal, la empatía, la compasión y un comportamiento responsable. Les ayudan a superar la sensación de miedo o tristeza. Tener su compañía  preserva el equilibrio físico y mental, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general. También conocen la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, la muerte y el duelo. Una experiencia de amor, lealtad y afecto donde el niñ@ experimenta lecciones de la vida.

 

EL ESTUDIO CONCLUYE

 

Los niños atribuyen de forma espontánea a los animales los siguientes atributos: apoyo emocional, compañero de actividades y juego, y un ser vivo al que se debe cuidar.

Publicado
el 20-03-2018
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Málaga! Se busca peluquer@ canin@ autonom@. Oferta exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual