¿Los perros sueñan?

¿Los perros sueñan?

 

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu perro se mueve, se revuelve o emite sonidos mientras duerme. Hoy en Mónica Gómez os explicamos por qué sueñan los canes, cuando y sus similitudes y diferencias de su descanso con el del ser humano.

 

Está científicamente demostrado que los canes como las personas sueñan. Segín afirma la neuróloga veterinaria Valentina Lorenzo, "cuando el perro cae dormido, entra en una fase de sueño llamada de onda lenta, que se intercala con sucesivas fases de sueño profundo o REM". 

 

A nivel estructural, el cerebro de un perro es similar al del humano. Los investigadores han utilizado en los perros un electroencefalograma (EEG) para probar su actividad cerebral. Tras varias pruebas han encontrado que los perros, durante el sueño, tienen ondas cerebrales similares al de una persona y pasan por por las mismas etapas de actividad eléctrica que ha sido observada en los seres humanos.

 

Es en esta etapa REM de descanso profundo cuando el animal sueña. "Es un comportamiento normal que le sirve para fijar sus experiencias y lo que ha aprendido durante el día", asegura Lorenzo.

 

 

Dormir sin interrupciones para tener una buena actividad mental. Durante este periodo de gran actividad del cerebro, el animal puede agitarse, mover sus patas de un modo veloz, e incluso, articular sonidos y ladrar. El can está relajado, pero su cerebro trabaja más de lo que lo ha hecho durante el resto del día. Es importante destacar que nunca debemos despertarlos cuando están soñando, porque podrían asustarse o desconcertarse y mordernos.

 

No pueden hablar ni contarnos sus sueños. La pregunta del millón es por tanto ¿qué sueñan los perros? No se sabe con certeza, sin embargo, numerosos estudios apuntan a que los canes también rememoran durante el sueño las actividades comunes que han llevado a cabo durante el día. Por ejemplo, el paseo que han dado con sus dueños, los perros que han conocido, los juegos que han practicado durante el día. 

 

¿No somos tan diferentes no crees? 

 

Publicado
el 07-03-2017
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web