Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Lugares donde dejar a tu perro mientras trabajas

Lugares donde dejar a tu perro mientras trabajas

El abandono de animales en España es una realidad y muy triste. Entre los motivos, tan sólo un 1,6% se corresponde con las vacaciones. Al menos así lo recalca la Fundación Affinity en su último estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España que indica que se trata de un dato "muy por debajo de las cinco principales razones declaradas por los dueños que entregan a sus mascotas a un refugio, que son, por este orden: las camadas no deseadas (15,5%); el fin de la temporada de caza (12,2%); los factores económicos (11,7%); el comportamiento del animal (11,4%); y la pérdida del interés por la mascota (10,7%)". 

 

Tener una mascota es tener una gran responsabilidad. Y más cuando los dueños trabajan en casa o se van de vacaciones. Aunque los perros pueden estar solos en el hogar cierto tiempo, existen opciones alternativas que haran que la mascota esté más feliz. Lugares en los que podrá realizar ejercicio, divertirse y conocer a nuevos amigos. Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales que solucionarán este problema. Estas son algunas de las propuestas. 

 

Cuidadores de perros cerca de ti, sin jaulas

 

Dogbuddy: Es una plataforma online donde encontrarás los mejores cuidadores de perros y paseadores de tu zona. Además, el seguro y la cobertura de veterinaria son gratuitos. Según indica su web, DogBuddy fue fundada en 2013 por los entusiastas emprendedores Richard Setterwall (CEO) y Enrico Sargiacomo (COO) los cuales habían tenido dificultades para encontrar canguro para sus perros. No les gustaba la idea de que sus perros estuviesen en jaulas de residencias caninas tradicionales. Es por ello, que crearon un marketplace para conectar a dueños de mascotas con canguros de confianza. Hoy en día es un sitio de referencia que ofrece servicios estilo airbnb y que está disponible en Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y Holanda.

 

Gudog. Hoteles caninos, cuidadores y guarderías. Es una plataforma online española ideada por Loly Garrido.  Un marketplace donde se conectan dueños de perros y personas dispuestas a cuidarlo y donde se establece un servicio y unos horarios, así como una tarifa. No existen tarifas cerradas por este servicio, sino que cada cuidador ofrece un precio distinto al que después hay que sumarle el 19% de comisión destinada a los responsables de Gudog.

 

Holidog. Es una plataforma centrada en el servicio de alojamiento para perros y gatos. Asimismo, también ofrece servicios a otras mascotas como roedores, peces, reptiles y animales de granja. Aquí existe la posibilidad de "cuidado a domicilio", es decir, la mascota sigue residiendo en su hogar y es el canguro el que se desplaza allí durante el servicio. En cuanto a los precios, cada cuidador tiene sus propias tarifas a las que hay que añadir el coste de la suscripción a Holidog que abarca desde unos 10 euros mensuales. 

 

Snau. Esta web muestra los asistentes personales de confianza para tu perro. Ofrece guardería por horas y alojamiento por días en más de 2.000 sitios, principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, aunque poco a poco se está expandiendo a otras ciudades españolas.  La diferencia al resto de aplicaciones es que aquí solo se prestará el servicio una vez que ambos están de acuerdo, pero si el dueño no está convencido del snauer asignado, sólo debe indicarlo a través de la plataforma y se le escogerá otro. Asimismo, el cuidador no sólo se hace cargo de la recogida y entrega del perro en su domicilio, sino que también envía a sus dueños fotos y mensajes diarios para informarles acerca de su estado. Todo por un precio de 15 euros al día que incluye un seguro de responsabilidad civil. Además del alojamiento, Snau ofrece otros servicios como paseos, peluquería canina, adiestramiento y compra de comida.

 

En Mónica Gomez somos unos amantes de los animales. Si quieres dedicarte al mundo canino, y ser peluquero para mascotas, no dudes en consultar nuestros cursos en peluquería canina. No importa donde vivas, tenemos escuelas caninas Mónica Gómez repartidas por España. 

Publicado
el 13-08-2018
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual