Mi mascota trabaja conmigo: Oficinas Dog Friendly

Mi mascota trabaja conmigo: Oficinas Dog Friendly

En Mónica Gómez tenemos la suerte de poder trabajar codo con codo con ellos todo el día. Pero cada vez más, es más frecuente verlos en otros puestos de trabajo acompañando a sus dueños.

 

Hoy en Mónica Gómez os hablamos de esta interesante propuesta que ya están llevado a cabo numerosas empresas, entre ellas Google y Nestlé. Hoy: Oficinas Dog Friendly. 

 

El amor por los animales se ha convertido en una cuestión más de la política empresarial de muchas compañías. 8 horas al día y cinco días a la semana. Si teneis una mascota, sabréis con certeza que vuestro pequeño amigo os espera en casa con paciencia y ansias a la vez.

 

Lo esencial es que las mascotas tengan un buen estado de salud, un buen comportamiento y no muestren conductas agresivas hacia las personas, que sepan cuándo deben hacer sus necesidades y no ladrar en exceso. En definitiva, deben ser perros adiestrados, de lo contrario no serán los candidatos ideales. 

 

 

La Universidad estadounidense Virginia Commonwealth en una investigación sobre la presencia de perros en el trabajo descubrió que "aquellas personas que trabajaban en empresas que permitían llevar a las mascotas se sentían menos estresadas a lo largo del día que aquellas que no vivían esa experiencia". Asimismo, el estudio concluyó que muchos empleados estaban dispuestos a pasar más horas trabajando. 

 

 

Mayor satisfación del empleado, en su desempeño y en su rendimiento
Disminuye el estrés
Fomenta la creatividad y el buen clima de trabajo
Ayuda a mejorar la comunicación y las relaciones entre compañeros de trabajo

 

 

 

Muchos os preguntareis si esta decisión puede generar distracción a los empleados o malestar entre aquellos a los que no les gusta las mascotas. Todo tiene solución. Xavier Pérez, director de Comunicación Corporativa y Márketing de Nestlé Purina PetCare, un de las compañçias que tiene vigente esta política perruna, afirma que "una vez que pasa la novedad no altera el funcionamiento normal de la oficina. Un perro no te distrae más que una llamada de teléfono".

 

En cuanto a las posibles problemáticas como alergias o personas que no están de acuerdo, se les ofrece la posibilidad de moverse a trabajar en zonas sin perros o hacer teletrabajo. 

 

¿Qué opinas? ¿En tu trabajo está permitido llevar mascotas? ¿Crees que es una moda o es concienciación?

 

Fuente imágenes: Expansión 

Fuente imagen: Instagram @agencia_ladespensa

Publicado
el 11-09-2017
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web