Nosotros no ponemos en peligro a nuestras mascotas

Nosotros no ponemos en peligro a nuestras mascotas

¿El fin justifica los medios? Hoy queremos tratar un asunto muy importante, y es que en algunas peluquerías caninas inyectan tranquilizantes a los perros para poder realizar con mayor comodidad sus tareas.

 

No es lo normal, pero siempre hay establecimientos donde no hacen lo correcto y cuando ven que el perro puede ser rebelde o inquieto se “curan en salud” dándoles un sedante. Estos lugares suelen estar a cargo de personas no cualificadas que probablemente no sepan la gravedad de sus actos.

 

No es la primera vez que se escucha que alguna mascota sale como perdida de su sesión de peluquería , y es que se encuentran adormecidos todavía del tranquilizante que les han proporcionado. Hay que tener mucho cuidado con este tema y elegir bien el establecimiento donde queremos llevar a nuestro perro, ya que en algunos casos el perro no ha llegado a volver a casa.

 

Se puede notar porque después de la sesión nuestro perro se encuentra decaído, perdido, como triste... y no es justo para nuestro perro que por mejorar su imagen empeoren su bienestar, ya que la calidad de vida nuestro perro tiene que ir ante todo..

 

Tampoco es la primera vez que escuchamos que alguna mascota sale lastimada de su sesión de peluquería, y algunos casos hasta de mutilaciones. En teoría llevamos a nuestras mascotas a que las mimen un poco, no a que les dejemos a la suerte de una persona sin cualificar que les cause sufrimiento innecesario.

 

Todos estos echos ya son denunciados por expertos y protectoras, pero se necesita la ayuda de todos para acabar con este pánico justificado que algunos animales tiene al llegar a su sesión de belleza. La protectora RSPCA entre otras ya ha denunciado el que se realicen estas acciones.

 

También se ha denunciado el uso de una especie de lavadoras gigantes donde encierran al perro para ser lavado. Esto para nuestras mascotas puede ser traumático, y el estrés puede hacer que se hagan lesiones también. Casos en los que los perros han sufrido quemaduras por dejarlos más tiempo del requerido en secadoras industriales entre otros.

 

Hay que tener cuidado al elegir la peluquería canina para nuestro perro, ya que hay personas no cualificadas o sin ética que no respetan la voluntad del perro y no deberían de ser responsables de la vida de un animal. Lo que pedimos los profesionales que sí nos importa el bienestar de los perros es que se denuncien estos actos, ya que estas mañas prácticas llegan a poner en peligro la vida de nuestras mascotas. Definitivamente el fin no justifica los medios.  

Publicado
el 30-09-2013
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web