Nuevas Técnicas de Corte Canino en la Escuela Mónica Gómez
¿Te apasionan los perros y te gustaría trabajar mejorando su bienestar y apariencia? La peluquería canina es una profesión gratificante que combina amor por los animales con habilidades técnicas y creatividad. En Escuela Mónica Gómez, preparamos a futuros profesionales del groomer con una formación completa, ofreciendo siempre una práctica adaptada a sus conocimientos desde el primer día. Si estás pensando en dar el paso hacia este mundo y quieres conocer un poquito más del argot sobre grooming canino, hoy te vamos a presentar las principales técnicas de corte de pelo canino y cómo puedes aprenderlas con nosotros, haciendo prácticas desde el primer día.
Técnicas de Peluquería para Perros
En la profesión de Peluquería Canina existen múltiples técnicas según el estándar de la raza a la hora de trabajar la higiene y estética de un perro o gato, dependiendo de su tipo de manto y raza. Aquí te mostramos algunas de las más importantes:
Trimming
Este término engloba todas las prácticas relacionadas con el arreglo estético del manto del perro, tanto por motivos de higiene como estéticos. En nuestra escuela aprenderás a realizar estos retoques esenciales para mantener a los perros en su mejor forma.
Stripping
Consiste en arrancar el pelo muerto del manto de los perros de pelo duro. Esta técnica, si se realiza correctamente, es totalmente indolora. Nuestros profesores te enseñarán a realizar esta técnica correctamente con precisión y cuidado, asegurando el bienestar del perro. También te enseñarán a trabajar dicha técnica con las distintas herramientas en función de las necesidades del trabajo a realizar.
Plucking
Similar al stripping, pero realizado manualmente, con los dedos o con la ayuda de dediles o un guante de látex. En nuestras clases prácticas, tendrás la oportunidad de perfeccionar esta técnica bajo la supervisión de profesionales experimentados.
Corte a Tijera
Corte de pelo con tijeras, utilizado para dar forma y detalles específicos al pelaje. Este es un arte que requiere precisión y creatividad, combinando la buena mano del peluquero con el manejo preciso de las tijeras.
Blending
Técnica que une diferentes capas de pelo con distintas longitudes de manera armoniosa. Consiste en crear transiciones suaves y naturales que resaltan la belleza del pelaje del perro.
Carding
Técnica en la que se utilizan distintas herramientas como peines o cardas. Esta técnica es esencial para mantener el pelaje saludable y libre de enredos. Se trata de un trabajo esencial para sanear el manto y mantenerlo en condiciones higiénico-saludables.
Cuidados según la Raza
Hoy te hemos hablado de estas técnicas y cortes de pelo que son de las más comunes en el día a día de un profesional (o futuro profesional) de la peluquería canina. Pero lo cierto es que también hay que tener en cuenta la raza de perro y cómo tratar su manto. Por ejemplo, razas de pelo corto como Boxer o Dobermann requieren de un cuidado específico para mantener una hidratación correcta, manteniendo su brillo y salud, mientras que otras de pelo largo, como los caniches o el bichón Maltés, requieren igualmente de una correcta hidratación, pero para evitar la formación de nudos y mantenerlos libres de estos el mayor tiempo posible además de una piel sana.
Prácticas en la Escuela Mónica Gómez
Todo esto y mucho más es lo que aprenderás en Escuela Mónica Gómez. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo. Por eso, desde el primer día, nuestros alumnos realizan prácticas en grooming canino. Cada perro que pasa por nuestras instalaciones es la oportunidad práctica de aplicar las técnicas aprendidas y mejorar continuamente. Nuestros profesores te guiarán y apoyarán en cada paso del camino, asegurando que adquieras las habilidades y la confianza necesarias para convertirte en un profesional del grooming.
Al completar nuestra formación, estarás preparado para enfrentarte a prácticamente cualquier desafío en el mundo de la peluquería canina. Podrás trabajar en peluquerías, centros veterinarios o incluso abrir tu propio negocio.
Únete a la Escuela Mónica Gómez
Convertirse en peluquero canino es iniciar un camino lleno de recompensas personales y profesionales. En Escuela Mónica Gómez, te proporcionamos todas las herramientas y el conocimiento para que puedas transformar tu pasión por los animales en una profesión exitosa. ¿Estás listo para dar el primer paso? Contacta con nosotros hoy mismo y comienza tu viaje hacia una carrera brillante en peluquería canina.
???? Llámanos al +34 91 448 08 48 y empieza tu camino hacia el éxito hoy mismo.