Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Perros suferos

Perros suferos

Los perros son animales muy inteligentes y habilidosos, y a muchos les suele gustar el agua (algunas razas como los labradores se vuelven locos de contentos) pero, ¿también son capaces de hacer surf?

 

 

Cada día nos sorprendemos más de las actividades deportivas en las que nuestros perros se han ido adaptando junto con sus dueños, y el ejemplo que nos ha llamado mucho es el surf de canes.

 

Con esta actividad se crea un vínculo más fuerte con nuestra mascota, pero para que la coordinación del equipo fluya se necesita mucha paciencia y ganas de divertirse (y los conceptos básicos del surf). La tabla debe permitir que el can se agarre, no debe ser muy resbaladiza.

 

Si somos aficionados al surf y queremos adentrar a nuestro perro en este deporte, podemos empezar familiarizándolo con la tabla poco a poco, primero en casa, subiéndose en ella, dándole premios, moviéndola poco a poco... y cuando lo veamos con seguridad lo podemos trasladar al agua.

 

Cuando pasemos a familiarizar a nuestra mascota con la tabla en el agua, primero debemos empezar en aguas tranquilas, como la orilla, y poco a poco aumentar la dificultad aumentando la profundidad y el oleaje.

 

Este deporte de perros es muy habitual en EEUU, donde los campeonatos de mayor importancia tienen lugar en las playas de California. Dos de sus torneos de surf más populares son el Loews Coronado Bay Resort Surf Competition (los beneficios van destinados al cuidado de las mascotas), y el Surf Dog Surf-A-Thon.

 

Suelen existir categorías diferenciando entre perros grandes, perros pequeños, y perros con su dueño... Y los criterios para la calificación de los perros es el tiempo que se mantienen sobre la tabla, el tamaño de las olas, el manejo de la tabla, la confianza que muestran sobre ella, cómo salen a nado...

 

A los perros se les ponen chalecos salvavidas especiales para perros para surfear, para que no corran peligro en el agua. Muchos dueños ya más veteranos visten a sus mascotas con trajes salvavidas más elaborados y estilosos. Pueden verse muchos tipos de chalecos para perros diferentes.

 

Pero recuerda que no debes obligar a tu perro a practicar este deporte si le tiene miedo al agua. Seguro que encontráis otras actividades que podáis realizar juntos y con las que ambos os divirtáis.

Publicado
el 16-12-2013
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual