¿Por qué sacan tanto la lengua los perros?

¿Por qué sacan tanto la lengua los perros?

Como verdadero amante de los animales, y sobre todo de tu peludo de cuatro patas, seguro que conoces muchas cosas de ellos. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por qué sacan tanto la lengua los perros? Hoy te invitamos en Mónica Gómez a conocer los motivos. Seguro que te sorprenden.

 

¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué.

 

 

 

Su lengua es su radiador. La respuesta es que lo hacen para regular su temperatura corporal. En su piel, poseen pocas glándulas sudoríparas, es decir, no cuentan con la transpiración dérmica que les permite regular su temperatura corporal. Por lo tanto, jadean con la lengua fuera para equilibrarla. Por ello, sobre todo en verano, es común verlos con la lengua fuera tras un día de ejercicio o si hace mucho calor.

 

La lengua es una zona que concentra un mayor flujo sanguíneo, sacarla les permite que ese mismo flujo vuelva a libremente a su lugar, sobre todo cuando están cansados. Si está excitado, si tienen sed o dolor son también algunas de las razones que responden a porqué sacan la lengua.

 

 

Publicado
el 20-02-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Todo el equipo de Mónica Gómez os desea un próspero año nuevo. ver más
Feliz Navidad porque desde Mónica Gómez queremos agradecerte estos 365 días que nos has acompañado. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web