Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Pueden tener insomnio los perros?

¿Pueden tener insomnio los perros?

El insomnio es un uno de los trastorno del sueño más comunes. Se caracteriza por la la dificultad para conciliar el sueño, y no solo nos puede afectar a nosotros, también puede afectar a nuestros perros.

 

Las horas de sueño que un perro necesita dormir depende fundamentalmente de su nivel de actividad, además de otros factores como la edad, raza... o causas externas. Normalmente un perro adulto duerme unas 13 horas cada día, de las cuales 10 suelen ser por la noche, pero aumentan por los descansos que realizan durante el día. En el caso de los cachorros este tiempo aumenta considerablemente, pueden dormir hasta 18 horas al día.

 

¿Por qué suele padecer insomnio un perro? Una de las causas más comunes suele ser la falta de ejercicio. Si no hemos sacado a pasear a nuestra mascota, para que corra, se despeje, juegue y se canse, a la hora de dormir no se encontrará suficientemente cansado para poder conciliar el sueño.

 

Otros de los motivos más comunes son las alergias que puede sufrir, que le harán sentirse molesto, angustiado, con picores... Lo mejor en estos casos es acudir al veterinario para que encuentre la solución a las alergias. Los dolores que el perro puede sufrir por otras enfermedades o heridas también le pueden afectar de manera drástica en el sueño. El dolor provocado por enfermedades degenerativas, como la artrosis, los dolores de la columna vertebral etc. suelen ser de los más comunes. También se debe acudir al veterinario para que al paliar el dolor, nuestra mascota recupere su calidad de sueño.

 

Las lombrices y las pulgas también son uno de los problemas que causan el insomnio. Se debería acudir al veterinario para que le busque un tratamiento que elimine los picores y molestias que afectan a sus horas de descanso.

 

Los petardos, fuegos artificiales o ruidos elevados pueden causar ansiedad en los perros, por lo que necesitan calmarse antes de poder dormir. Algunos perros pueden llegar a necesitar medicación para llegar a calmarse en épocas especiales donde hay más ruido del habitual.

 

Las comidas abundantes y digestiones pesadas también puede afectarle al sueño. Y si el perro tiene necesidad de orinar, también tendrá dificultades para poder dormir (este problema se acentúa con los perros mayores).

 

Cuando los perros no duermen bien, no descansan de manera correcta, y puede provocar que se sientan apáticos, irritables, cansados... El sueño, igual que para nosotros, es salud. Si se alteran los ciclos de sueño por problemas como el insomnio, no se descansa bien y no se recuperan de manera óptima las energías que necesitan para mantener su actividad.

 

Recuerda que todos los perros necesitan pasear todos los días, y si notas cambios en tu mascota, le encuentras somnoliento durante el día, inquieto por las noches etc. debes encontrar la causa que le afecta a las horas de sueño y por tanto no descansa bien.

Publicado
el 02-12-2013
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual