Puli, el perro pompón

Puli, el perro pompón

Una masa peluda de cuatro patas y cubierta de cordones. Así es el Puli, una raza de perro curiosa que hoy en Mónica Gómez te presentamos. 

 

De origen incierto, aunque se cree que sus ancestros llegaron a Hungría en el año 896. Durante el siglo XIX, el Puli se empleó en pueblos y granjas como perro de guarda.

 

Amistoso, observador e inteligente. Son perros muy enérgicos a los que les gusta practicar ejercicio, correr en espacios abiertos y jugar a menudo. 

 

 

 

 

La peluquería canina, un servicio muy necesario para los Puli

 

La labor del peluquero canino puede ayudarte y mucho en su mantenimiento estético, ya que es una raza que requiere de cuidados exigentes si lo comparamos con otras razas. Por tendencia natural, el pelo de esta raza tiende a formar cordones y trenzas.

 

Es importante entender que esta raza no debe ser cepillarse. A los 6 meses, empiezan a formarse una suave lanilla interior con el duro pelaje externo. En este caso, para evitar que se formen,  se recomienda cepillarlo a mano para que no se mezclen o enreden.

 

Asimismo, no se recomienda bañarlo con frecuencia, ya que podríamos modificar la textura del pelo.

 

  • Separa los mechones de vez en cuando.
  • Bañarlo cada 6 u 8 semanas y mantener el cuidado de sus uñas.
  • Un peluquer@ canin@ debe realizar el corte necesario para facilitar su cuidado. 
Publicado
el 15-11-2017
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Todo el equipo de Mónica Gómez os desea un próspero año nuevo. ver más
Feliz Navidad porque desde Mónica Gómez queremos agradecerte estos 365 días que nos has acompañado. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web