Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Qué emociones pueden sentir los perros

Qué emociones pueden sentir los perros

¿Existen las emociones en los perros? Hoy en el blog de Mónica Gómez os contamos cómo los científicos han descubierto que canes y humanos compartimos una estrecha relación en cuanto a emociones se refiere.

 

COMO NIÑOS. Según un estudio llevado a cabo por el neurólogo Gregory Bens quien demostró, bajo un escáner de resonancia magnética, que los caninos tienen la misma sensibilidad que un niño. Recibían distintos estímulos y éstos generaban en ellos cierta actividad cerebral la cual aumentaba a medida que las señales tenían relación con la alimentación o los olores de personas conocidas. 

 

SON OPTIMISTAS O PESIMISTAS. Las emociones pueden dividirse en 2 bloques: positivas y negativas. Emoción positiva es aquello que tu perro siente cuando te ve llegar a casa. Se siente feliz, salta, se siente tranquilo y seguro. Si tu can está mucho tiempo solo en casa, se angustiará y se ansiará cuando no tenga compañía y con el paso del tiempo tenderá a ser más gruñón. 

 

CASO DE ESTUDIO. Un grupo de investigación de la Universidad de Bristol (Reino Unido)  llevo a cabo un estudio con 24 perros con los que interactuaron de forma individual en una habitación aislada, durante 20 minutos. Al día siguiente,  el perro se encontró de nuevo en la misma habitación, pero esta vez solo, durante 5 minutos.

 

El comportamiento de los canes fue ladrar, saltar, arañar la puerta. Para estudiar la toma de decisiones de cada perro, los investigadores colocaron un cuenco de comida y otro vacío, en lugares ambiguos. La conclusión fue que "los perros que corrían rápidamente a esos lugares ambiguos, como esperando la recompensa de comida, se clasificaron como relativamente optimistas mientras que lo que no se acercaban al tazón eran considerados pesimistas".

 

Excitación, timidez, miedo, enojo, desagrado, afecto, ansiedad, depresión. Son otras de las emociones y sentimientos que pueden expresar nuestros fieles amigos. Por lo tanto, aunque los animales no sean racionales, sí que son capaces de sentir y de demostrar sus sentimientos.

Publicado
el 15-11-2018
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual