¿Qué tipo de producto uso según el pelo de mi mascota?

¿Qué tipo de producto uso según el pelo de mi mascota?
¿Sabías que cada tipo de pelo necesita unos cuidados distintos? No valen todos los champús para todos los mantos... Por ello te explicamos qué champús son mejores.
 
 
Distinguiremos entre 3 tipos de pelo distintos: Pelo corto, Pelo medio y Pelo largo.
 
 
Pelo Corto: Produce un 30% más de sebo que el resto de los mantos para proteger la piel que se encuentra más expuesta debido a la escasa longitud del pelo. Está formado por pelo primario, tiene una muda regular y es un pelo poco flexible. Algunos ejemplos: Bulldog, French Bulldog, Beagle, Pug, Chiguagua. Es recomendable utilizar un champú que no aporte más grasa específico para pelo corto como por ejemplo Silky Lemon o intense 
 
Pelo Medio: Formado por pelo primario y secundario tiene una flexibilidad moderada y encontramos dos variedades: doble capa y capa dura. Doble capa: son mantos con pelo primario y secundario que realizan una muda natural normalmente estacional. Algunos ejemplos; perros nórdicos, pastores, primitivos… Siberian Husky ,German Shepherd, Saarloos Wolfhond, England Cocker Spaniel
 
Capa dura: el pelo primario en fase telogéna no se desprende del folículo naturalmente. Lo que hace necesario retirarlo de forma artificial, stripping. Algunos ejemplos; Fox Terrier, Schnauzer, Scottish Terrier, Griffon de Bruxellois.
 
Es recomendable utilizar un champú con una hidratación media para su piel y pelo como por ejemplo Shiny cherry o Fresh Herbs de la marca Style and Dog.
 
 
Pelo Largo: El pelo primario y el secundario tiene prácticamente el mismo largo y una vida útil mucho mayor que el resto de los mantos. No tiene una marcada caída estacional y tiene una alta flexibilidad.
 
 
Algunos ejemplos; Galgo Afgano, Bichon Maltes, Yorkshire Terrier, Bichon Frise. Es recomendable utilizar un champú que aporte hidratación para el manto y para la piel como por ejemplo Soft Orange o Diamond 
 
 
Publicado
el 21-10-2021
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. 
ver más
Llega la black week a las escuelas Mónica Gómez. Aprovecha los descuentos y reserva tu curso de peluquería canina.
ver más
En esta ocasión queremos contaros la historia de Diana y Pedro, que a parte de ser dos alumnos de los que dejan huella en nuestra escuela de Madrid/Chamberi, ahora también son pareja... pues ¡¡¡¡SURGIÓ EL AMOR!!!!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual