Razas y cuidados: el Cocker Spaniel

Razas y cuidados: el Cocker Spaniel

 

 

Hace unas semanas estrenamos sección sobre “Razas y cuidados” en la que os hablábamos del Podenco Andaluz. Hoy os queremos hablar de otra raza, su historia, características, lugar de origen, cuidados básicos y estética canina: el Cocker Spaniel.

 

 

 

 

El Cocker Spaniel

 

cocker spaniel

 

El Cocker Spaniel es una raza originaria de Gales, allí se reconoció como raza pero en realidad, tiene como antepasados a los perros de agua españoles que viajaron a Gran Bretaña como obsequio entre la aristocracia para utilizarlos como perros de caza. Los cachorros que se regalaron en su momento fueron los más pequeños de las camadas para que atrapasen a presas más pequeñas (perdices, “woodcocks” en inglés -de ahí su nombre), por ello el tamaño de la raza del Cocker Spaniel.

 

Dentro de la raza, encontramos dos variedades: el Inglés y el Americano.

 

Esta raza, al igual que todas las razas de perro desarrolladas con un enfoque de caza activa, es un magnífico compañero de juego, atento y dinámico, dispuesto a darlo todo, disfruta en el monte entre matorrales, además es muy dulce y tranquilo cuando debe serlo.

 

Es un perro muy inteligente, con un alto grado de adiestramiento y una energía inagotable que le hace ser un animal muy creativo y espontáneo.

 

Cuidados del Cocker Spaniel

 

Su alimentación tendrá que estar dirigida a perros energéticos, pregunta en la tu tienda habitual de mascotas, allí te aconsejarán sobre qué productos son ideales para su alimentación completa, sana y saludable.

 

En cuanto a su apariencia, su predisposición a meterse en matorrales, agua y lugares con vegetación puede provocar enredos, rastas e incluso alguna herida o rasguño, sobre todo en sus orejas. Por eso, tendrás que tener un especial cuidado con él, revisa y cuida su higiene, utiliza champús de limpieza intensa y acondicionadores que desenreden su pelaje. Te aconsejamos que cepilles su pelo todas las semanas y que cuides minuciosamente sus orejas y ojos, utiliza limpiadores oculares. Visita nuestras peluquerías para darle la forma perfecta a su manto.

 

Además, es un perro muy activo, por lo que deberás practicar deporte diariamente con él para agotar toda su energía.

 

Fuente de la imagen: www.mundoperro.net


 

Publicado
el 28-09-2015
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web