Razas y cuidados: el Podenco Andaluz

Razas y cuidados: el Podenco Andaluz

 

¿Os acordáis de que cuando te contábamos cómo preparar a tu mascota para un concurso canino te decíamos que cada raza se debe presentar con cortes de peluquería y arreglos o esquilados concretos? Hoy, en Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez estrenamos nueva sección: “Razas y cuidados”, en la que te hablaremos de razas de perros, su historia, características, lugar de origen, cuidados básicos y estética canina.

 

 

 

El Podenco Andaluz

 

podenco andaluz

 

El podenco andaluz es una raza originaria de Andalucía, se parece a otras razas ibéricas como el pondenco canario, el maneto y el podenco orito español.

 

Dentro de la raza del podenco andaluz se distinguen 9 variedades según su tamaño -chico, mediano y grande- y su pelo -cerdeño (duro y largo), sedeño (sedoso y largo) y liso (corto y fino)-.

 

Esta raza, al igual que todas las de podencos, tienen muy desarrollados los sentidos de la vista, el oído y el olfato, lo que los convierte en perfectos cazadores. Antiguamente, los podencos andaluces de talla pequeña se usaban en los cortijos andaluces para la caza de pequeños roedores que iban en busca de gallinas o se comían la despensa; los podencos de talla grande se utilizaban como guardianes del terreno. En la actualidad, son usados por la mayoría de cazadores para la caza de conejos.

 

Es un perro muy inteligente y sociable, la relación con su dueño es muy estrecha y fiel, es un animal muy cariñoso y obediente. Un aspecto curioso de su comportamiento es que, cuando cree que se le ha regañado o castigado sin razones, es muy distante. Sin embargo, es uno de los perros más equilibrados y con mucha memoria.

 

Cuidados del Podenco Andaluz

 

A la hora de educar a un podenco andaluz tienes que tener mucha paciencia, ya que es muy nervioso e inquieto pero, como ya hemos dicho, su memoria es ejemplar y muy leal; por lo que, con paciencia, nada de lo que le enseñes será en vano. Tiene una gran capacidad para el adiestramiento.

 

Su alimentación dependerá de su tamaño, pregunta en la tu tienda habitual de mascotas, allí te aconsejarán sobre qué productos son ideales para su alimentación completa, sana y saludable.

 

En cuanto a su apariencia, te aconsejamos que cepilles su pelo todas las semanas y que cuides minuciosamente sus almohadillas. Visita nuestras peluquerías para sanear su manto una vez al año y dejarle una forma perfecta. Además, es un perro muy activo, por lo que deberás practicar deporte diariamente con él para agotar toda su energía.

 

Si quieres saber más acerca de las características y los cánones de belleza del podenco andaluz, visita su ficha en la Real Sociedad Canina de España.

 

Fuente de la imagen: www.blog.superpiensos.com

 

 

Publicado
el 03-08-2015
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web