Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Seguros para perros

Seguros para perros

Todos los que tenemos uno o varios perros debemos ser conscientes de la responsabilidad que debemos de tener con nuestras mascotas, ya que aunque esté muy bien educado, siempre puede darnos algún susto.

 

Para este tipo de incidentes existen los seguros para perros. Aunque nuestro perro se porte muy bien, puede defenderse si cree que atacan a su dueño, invaden su territorio, o simplemente rompe algo de valor.

 

Nosotros seremos siempre el responsable legal de nuestro perro, aunque cuando ocurra el incidente lo esté paseando otra persona, por lo que se recomienda tener al perro cubierto por una póliza de seguros.

 

Podemos encontrar seguros para perros con diversas coberturas y diferentes presupuestos también, aunque suelen ser similares entre ellos. Por ejemplo, los perros potencialmente peligrosos son obligatorios de asegurar, y los perros de compañía y vigilancia pueden entrar en los seguros generales del hogar.

 

Normalmente se suelen ofrecer tres tipos de seguros para las mascotas:

 

El Seguro de Responsabilidad Civil, que es el que según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, se obliga a cubrir a todos los perros potencialmente peligrosos con este seguro por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000€.

 

El Seguro de Responsabilidad Civil para familia y animales es el que cubre todo lo relacionado al hogar y la familia, por lo que se suele dar la opción de incluir a la mascota con un incremento al mes del precio total.

 

El Seguro Multirriesgo del hogar es un seguro que incluye la responsabilidad de los daños que pueda ocasionar un animal doméstico.

 

Además, los seguros para perros también suelen cubrir en caso de accidente los gastos veterinarios, o podemos ser indemnizados en caso de robo, o también pueden hasta llegar a encargarse de buscar a nuestra mascota si la perdemos.

 

Por último, debes de tener en cuenta que te pedirán algunos requisitos para tener asegurado a tu perro, como llevar las vacunas al día, para evitar enfermedades como moquillo, parvovirosis, hepatitis... Debe llevar microchip, y algunas aseguradoras no cubren a cachorros entre otras características.

Publicado
el 14-10-2014
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual