Seguros para perros

Seguros para perros

Todos los que tenemos uno o varios perros debemos ser conscientes de la responsabilidad que debemos de tener con nuestras mascotas, ya que aunque esté muy bien educado, siempre puede darnos algún susto.

 

Para este tipo de incidentes existen los seguros para perros. Aunque nuestro perro se porte muy bien, puede defenderse si cree que atacan a su dueño, invaden su territorio, o simplemente rompe algo de valor.

 

Nosotros seremos siempre el responsable legal de nuestro perro, aunque cuando ocurra el incidente lo esté paseando otra persona, por lo que se recomienda tener al perro cubierto por una póliza de seguros.

 

Podemos encontrar seguros para perros con diversas coberturas y diferentes presupuestos también, aunque suelen ser similares entre ellos. Por ejemplo, los perros potencialmente peligrosos son obligatorios de asegurar, y los perros de compañía y vigilancia pueden entrar en los seguros generales del hogar.

 

Normalmente se suelen ofrecer tres tipos de seguros para las mascotas:

 

El Seguro de Responsabilidad Civil, que es el que según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, se obliga a cubrir a todos los perros potencialmente peligrosos con este seguro por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000€.

 

El Seguro de Responsabilidad Civil para familia y animales es el que cubre todo lo relacionado al hogar y la familia, por lo que se suele dar la opción de incluir a la mascota con un incremento al mes del precio total.

 

El Seguro Multirriesgo del hogar es un seguro que incluye la responsabilidad de los daños que pueda ocasionar un animal doméstico.

 

Además, los seguros para perros también suelen cubrir en caso de accidente los gastos veterinarios, o podemos ser indemnizados en caso de robo, o también pueden hasta llegar a encargarse de buscar a nuestra mascota si la perdemos.

 

Por último, debes de tener en cuenta que te pedirán algunos requisitos para tener asegurado a tu perro, como llevar las vacunas al día, para evitar enfermedades como moquillo, parvovirosis, hepatitis... Debe llevar microchip, y algunas aseguradoras no cubren a cachorros entre otras características.

Publicado
el 14-10-2014
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web