¿Tiene sobrepeso tu perro?
Los problemas de sobrepeso afectan también a nuestras mascotas. Estudios han demostrado que, en los últimos años, hasta un 50% de perros y gatos sufren este trastorno.
El sobrepeso es el resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, debiéndose a un exceso de alimentación y a la falta de ejercicio.
Si quieres que tu mascota tenga una vida larga y saludable es fundamental que controles su dieta, dándole comida de calidad y en la cantidad recomendada, y lo saques a pasear y correr todo lo que necesite, dependiendo de su raza y su edad. Un perro con sobrepeso es propenso a sufrir una mayor variedad de enfermedades.
¿Cómo saber si tu perro sufre de sobrepeso?
Ciertos perros son más propensos a ganar peso: perros de determinadas razas, como el Cocker o el Labrador, animales castrados o esterilizados y animales de mayor edad, que al ser menos enérgicos gastan menos calorías. Si tu perro está dentro de estos parámetros, vigilalo de cerca.
Según las condiciones de peso encontramos:
-
Muy delgado. 20% por debajo del peso ideal. Se le marcan exageradamente las costillas, vértebras y pelvis, no tiene nada de grasa.
-
Delgado. Entre el 10% y el 20% por debajo del peso ideal. Se le marcan las costillas, vértebras y pelvis, tiene muy poca grasa.
-
Ideal. Se le palpan las costillas recubiertas con una capa fina de grasa. Visto desde arriba, se le marca la cintura por detrás de las costillas.
-
Sobrepeso. 20% por encima del peso ideal. Las costillas se le palpan con dificultad y la cintura apenas se le marca.
-
Obeso. 40% por encima del peso ideal. Las costillas no se le palpan y la cintura no se le marca, su abdomen es péndulo.
Fuente: www.wikifauna.com