¿Tiene sobrepeso tu perro?

¿Tiene sobrepeso tu perro?

Los problemas de sobrepeso afectan también a nuestras mascotas. Estudios han demostrado que, en los últimos años, hasta un 50% de perros y gatos sufren este trastorno.

 

El sobrepeso es el resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, debiéndose a un exceso de alimentación y a la falta de ejercicio.

 

Si quieres que tu mascota tenga una vida larga y saludable es fundamental que controles su dieta, dándole comida de calidad y en la cantidad recomendada, y lo saques a pasear y correr todo lo que necesite, dependiendo de su raza y su edad. Un perro con sobrepeso es propenso a sufrir una mayor variedad de enfermedades.

 

¿Cómo saber si tu perro sufre de sobrepeso?

 

Ciertos perros son más propensos a ganar peso: perros de determinadas razas, como el Cocker o el Labrador, animales castrados o esterilizados y animales de mayor edad, que al ser menos enérgicos gastan menos calorías. Si tu perro está dentro de estos parámetros, vigilalo de cerca.

 

Según las condiciones de peso encontramos:

 

obesidad perros

 

  • Muy delgado. 20% por debajo del peso ideal. Se le marcan exageradamente las costillas, vértebras y pelvis, no tiene nada de grasa.

  • Delgado. Entre el 10% y el 20% por debajo del peso ideal. Se le marcan las costillas, vértebras y pelvis, tiene muy poca grasa.

  • Ideal. Se le palpan las costillas recubiertas con una capa fina de grasa. Visto desde arriba, se le marca la cintura por detrás de las costillas.

  • Sobrepeso. 20% por encima del peso ideal. Las costillas se le palpan con dificultad y la cintura apenas se le marca.

  • Obeso. 40% por encima del peso ideal. Las costillas no se le palpan y la cintura no se le marca, su abdomen es péndulo.

 

Fuente: www.wikifauna.com

Publicado
el 29-06-2015
compartelo...
Últimas noticias
Ahora me ves, ahora no me ves. Es el nuevo reto viral que está triunfando en Instagram: el #WhatTheFluffChallenge.ver más
Mónica Gómez colabora con la asociación Nuestros amigos sin Vozver más
Pipper se ha convertido en un verdadero influencer y en el primer perro turista que da la vuelta a España descubriendo al espectador los lugares más dog friendly. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web