¿Tu perro tiene alergia a la primavera?

¿Tu perro tiene alergia a la primavera?

¿Sabías que uno de cada siete perros padece algún tipo de alergia? El polen no son solo cosas de humanos. En primavera, nuestros amigos peludos también pueden presentar síntomas como picores y rojeces en la piel, ya sea por el polen, parásitos como pulgas, alimentos o productos químicos.

 

EL POLEN. Al estar má expuesto al contacto con las plantas, es posible que tu mascota tenga alergia al polen.  ¿Cómo saberlo, cuáles son los síntomas? Se rascará y lamerá más de lo normal, incluso puede perder pelo.

 

Para prevenirlo, lo ideal es acudir a un veterinario que le realice pruebas y determina qué tipo de alergia tiene y a qué sustancias para mejorar la calidad de vida del animal. El 25% de los perros en España tiene problemas en la piel o en el pelo. En muchos casos, la solución es el mantenimiento y cuidado de un buen pelaje. 

 

 

 

OTROS CUIDADOS

 

  • Limpiar con atención las patas y almohadillas del animal tras los paseos.
  • Un buen baño con productos dermatológicos
  • Evitar que nuestra mascota haga ejercicio en zonas de vegetaciones llenas de polen para esquivar reacciones alérgicas intensas.

 

Recuerda: una piel sana es una barrera que protege de parásitos externos e irritantes. El cuidado de su pelaje se convierte en especial. En Mónica Gómez disponemos de los accesorios y productos de cosmética necesarios para mantener a tu mascota libre de alergias y problemas cútaneos.

 

Por lo tanto, recuerda revisar constantemente su pelaje y comportamiento para detectar posibles transtornos relacionados con una alergia. En ese caso, acude a tu veterinario y haz que tu mascota disfrute plenamente de la primavera.

 

Cuidamos y mimamos su salud

 

Publicado
el 28-03-2018
compartelo...
Últimas noticias
Hoy en el blog de Mónica Gómez os contamos cómo los científicos han descubierto que canes y humanos compartimos una estrecha relación en cuanto a emociones se refiere.ver más
Cada nueva apertura de nuestros alumnos lleva dentro el corazón de Mónica Gómez, sus enseñanzas, sus valores y su pasión por los animales. Son noticias como estas las que nos hacen sentir realmente orgullosos de nuestra labor.ver más
¿Buscas trabajo? ¿Te gustan los perros? ¿Te gustaría montar tu propio negocio? Estás en el sitio correcto. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web