Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Viajar en avión con tu perro

Viajar en avión con tu perro

 

La semana pasada os hablábamos de las pautas a tener en cuenta a la hora de viajar con vuestro perro: cómo transportarlo usando una jaula, qué equipaje necesita, qué alojamientos permiten su entrada... Hoy extendemos este tema centrándonos en hablar de los viajes en avión con nuestras mascotas. Para ello, os vamos a presentar las condiciones generales de las principales compañías aéreas.

 

 

 

IBERIA

 

Los animales domésticos -perros, gatos, tortugas, pájaros...- deben cumplir las limitaciones legales y de documentación para viajar con IBERIA. Pueden viajar en equipaje de bodega o en cabina de pasaje y se deben tasar como exceso de equipaje.

 

Si alguien tuviese una mustélido como mascota (hurones, martas...) debe saber que esta compañía no los acepta.

 

Condiciones de acceso para mascotas en IBERIA:

 

1.- En bodega

 

Como norma general, el transporte de animales vivos se hace en la bodega del avión. Para ello, los dueños deberán utilizar un contenedor de transporte para sus mascotas con las siguientes características: resistencia y seguridad, comodidad para el tamaño del animal, ventilación, cierre seguro, fondo impermeable.

 

2.- En cabina de pasaje

 

A petición del dueño y previa autorización de reservas, se pueden aceptar ciertos animales domésticos bajo las siguientes condiciones:

  • El peso máximo, incluyendo la jaula, será de 8kg., las medidas de la jaula no podrán exceder de 35 x 45 x 25 cm., siempre que la suma de estas partes no exceda de 105 cm.

  • El animal deberá ir en un recipiente adecuado para él que será aportado por el dueño o se podrá adquirir en la compañía IBERIA.

  • Si se trata de animales pequeños de la misma especie, se permite el viaje de varios en el mismo contenedor.

  • No se admitirán animales que causen ninguna molestia al pasaje y la tripulación: olor, ruido...

  • Los pasajeros que viajen con animales en cabina no podrán ocupar plazas situadas en salidas de emergencia.

  • Los animales no podrán salir en ningún caso de su recipiente.

 

Mas información aquí.

 

AIR EUROPA

 

1.- En bodega

 

Los pasajeros podrán facturar hasta un máximo de cinco animales. La edad mínima del animal debe ser de 10 semanas y tiene que cumplir con las vacunas obligadas. Además, los perros peligrosos, deberán llevar bozal.

 

2.- En cabina

 

  • La edad mínima del animal debe ser de 10 semanas y tiene que cumplir con las vacunas obligadas.

  • El peso máximo, incluyendo su contenedor, será de 8kg., las medidas no podrán exceder de 55 x 35 x 25 cm.

  • Si se trata de animales pequeños de la misma especie, se permite el viaje de 3 mascotas en el mismo contenedor.

  • El contenedor se ubicará bajo el asiento delantero. Los animales no podrán salir en ningún caso de su recipiente. El contenedor deberá estar homologado, o en su defecto, permitir el cierre total sin impedir su respiración.

  • No se admitirán animales que causen ninguna molestia al pasaje y la tripulación: olor, ruido...

 

Más información aquí.

 

EASYJET

 

La compañía de vuelos EASYJET prohíbe el transporte de animales vivos. La única excepción son los perros guía y de asistencia para discapacitados.

 

Más información aquí.

 

VUELING

 

La compañía ofrece, en el proceso de reserva, el servicio de transporte de mascota (excepto roedores). Vueling sólo ofrece la posibilidad de transporte en cabina y no en todas su líneas. Además, se deben seguir las siguientes condiciones:

 

  • Los dueños deberán utilizar un contenedor de transporte para sus mascotas con las siguientes características: resistencia y seguridad, comodidad para el tamaño del animal, ventilación, cierre seguro, fondo impermeable.

  • El peso máximo, incluyendo su contenedor, será de 8kg., las medidas no podrán exceder de 40 x 50 x 20 cm., siempre que la suma de las tres medidas no exceda los 110 cm.

  • Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos para evitar que se derramen.

  • El contenedor se ubicará debajo del asiento del pasajero o en sus pies.

  • No se admitirán animales que causen ninguna molestia al pasaje y la tripulación: olor, ruido...

  • Los animales no podrán salir en ningún caso de su recipiente.

  • Sólo podrá viajar un único animal por contenedor, exceptuando pájaros o animales de tamaño reducido.

 

Más información aquí.

 

RAYANAIR

 

La compañía de vuelos RAYANAIR no acepta el transporte de animales vivos. La única excepción son los perros guías en determinados vuelos.

 

Más información aquí.

 

Antes de tomar ningún vuelo, os aconsejamos que os leáis las condiciones de cada compañía al completo y comprobéis que lleváis toda la documentación de vuestra mascota necesaria.

Publicado
el 08-06-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual